lunes, 19 de marzo de 2012

Mi primer proyecto: gorro de ochos


He de decir que ya había hecho alguna cosilla a calceta, sobre todo para bebe, en ese boom que me dió con el primer embarazo de hacerle cositas al retoño (en el segundo el agotamiento pudo más que el boom...). Eso sí, todo punto jersey del derecho o del revés, mis conocimientos no daban para más.

Así que con nuestras (calceto)reuniones y con la gran suerte de tener una profe como Eva, que todo lo sabe, voy a aprovechar para aprender a hacer esos puntos tan chulos con los que nunca me atreví (y el siguiente paso será aprender a descifrar patrones, eso es otro mundo....)
En mi primer proyecto tenía muchas ganas de aprender a calcetar ochos, así que decidimos hacer un gorro con un ovillo bastante grueso que ya tenía (proyecto pequeño y con lana reciclada, perfecto para empezar).      

 

Para que me vayáis conociendo os diré que este pequeño proyecto me llevó tres o cuatro reuniones, vamos, más o menos un mes... y no es que sea lenta calcetando, es que me cuesta encontrar el momento para ponerme a ello. 
Por ahora no puedo hacerlo con niños porque les encanta tirar de las agujas (y recuperar los puntos no es mi fuerte), y cuando los niños duermen mi estado es, digámoslo así, incompatible con agujas de calcetar...es más compatible con sofá, cojín y mantita. 






Este es un detalle de mis deseados ochos. 
Próximamente estrenaremos sección de patrones y compartiremos el "cómo se hizo" para que os animéis con alguno de los proyectos que vamos haciendo.

¡Un abrazo y hasta el próximo post!
Ups, que no me he presentado...  ¡María a las agujas!