martes, 29 de mayo de 2012

Chocolate


Yo no sé qué nos da el chocolate, de verdad. Bueno, sí, nos crea (al menos a mí), una adicción total. Vamos, creo que podría comer chocolate en cualquier momento del día, y casi con cualquier cosa (casi, he dicho casi…). Pero también he pasado épocas sin probarlo, ¿eh?.  No en plan desintoxicación, sino porque venían las cosas así.  No lo comprábamos, y tampoco tenía la necesidad de salir corriendo a comprarme una tableta para comérmela antes de salir del súper.  Vamos, que mi adicción es un poco como el Guadiana, aparece y desaparece de vez en cuando.

Bueno, a lo que voy. Hoy he repetido receta, pero es que se han dado las condiciones necesarias para hacerlo:


1.          No haber preparado ningún postre la noche anterior (tened en cuenta que nos juntamos por las mañanas, de momento, justo después de dejar a los niños en el cole/guarde). Y éste es un dulce que se hace rápido, la verdad.
2.          Tener el baño inundado por una de las habilidades de mi hijo pequeño, lo que hace que, si tenía poco tiempo al levantarme, ahora tenía menos.
3.          Tener los ingredientes necesarios, claro (que suelo tenerlos siempre, la verdad).

Y, ante este panorama, ¡he vuelto a hacer un brownie! 

La verdad es que es el postre que más hago últimamente (estoy en una de esas fases de adicción, ¿veis?), y la verdad es que otras veces me ha quedado mejor. Y es que viendo las fotos, creo que no le hacen justicia. Pero rico estaba un rato, ¿eh?.

La receta, que detallo al final del post, la saqué del blog de SandeeA, una de mis lecturas de cabecera.


Y en lo que a la calceta se refiere, pues cada una sigue con lo que estaba, menos María. Hoy ha cogido el ganchillo para hacer unos complementos geniales que van a vender el próximo domingo 27 en el mercadillo del Portiño. Por cierto, si no tenéis planes para ese día, daos una vuelta por allí, seguro que hay cosas muy interesantes, sobre todo el en puesto de Danga.  

Eva sigue con su móvil de pompones, aunque hoy ha dejado las lanas aparte y se ha dedicado a sorprendernos con una taladradora de papel tamaño industrial para empezar a montar el móvil. Si la veis armada con semejante aparato, cruzad a la acera de enfrente. Por si las moscas…

Y yo sigo con mi bolso de jaquard. Pero como terminé el dibujo hace ya unos días, estoy con la parte de atrás, y me estoy estrenando con un ocho. Mi primer ocho. Pero lo he complicado un poco: hago el fondo de un color y el ocho de otro. A ver lo que sale…  la verdad es que tengo ganas de terminarlo, porque me cuesta un montón tejer con lana, en estos días de calor. ¿Alguien conoce un sitio donde vendan lanas / perlés / algodón baratos?
BROWNIE

Ingredientes
  • 200 g de chocolate de fundir (también llamado de postres o de cobertura)
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3  huevos grandes
  • 200 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal  

Preparación
  1. En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos, o al baño maría, como lo hice yo.
  2. Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas, o volvemos a calentar al baño maría. Dejamos enfriar un pelín.
  3. En otro bol batimos los huevos con el azúcar (yo usé las varillas, a mano).
  4. Mezclamos el chocolate y la mantequilla, ya tibios, con la mezcla de huevos y azúcar.
  5. Mezclamos la harina con el cacao y la sal, y añadimos a la mezcla anterior. Batimos unos segundos más.
  6. Untamos con mantequilla un molde rectangular (no muy grande, para que quede un brownie gordito) y vertemos la mezcla en él.
  7. Precalentamos el horno a 180C, y horneamos unos 20 minutos.
  8. Recordad que el brownie está mejor si queda medio crudito por dentro, así que aquí no vale lo de meter la aguja y que salga limpia… debe estar hecho por fuera, pero la aguja debe salir manchadita.
  9. ¡Que aproveche!